TARAZONA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
El colegio diocesano de la Sagrada Familia (SAFA) participa, por segundo año consecutivo, en un programa internacional sobre cambio climático con estudiantes de Turquía, Portugal y Polonia, quienes convivirán hasta este sábado, con familias de los alumnos y alumnas del centro turiasonense.
El director del colegio de la Sagrada Familia, Miguel Antonio Franco, ha explicado a los recién llegados las actividades programadas durante su estancia, visitar la ciudad y su Catedral, entre ellas.
Asimismo, la profesora del centro responsable del programa, Elena Gil, ha afirmado que las propuestas que se desarrollan esta semana en el centro giran en torno a la lucha contra cambio climático, aplicada en la agricultura, las energías renovables y el reciclaje.
"Los alumnos van a trabajar en grupos mixtos, buscando probables necesidades o mejoras y, al final de la semana haremos un manifiesto recogiendo ideas sobre lo que se debería de mejorar en la ciudad para presentarlas a las autoridades locales", ha precisado.
Los chicos trabajan en grupos mixtos de con integrantes de las cuatro nacionalidades para, además, practicar el inglés, que es el idioma común que utilizan, han apuntado desde la Diócesis de Tarazona.
ERASMUS + DE LA UE
El siguiente destino para continuar con el proyecto es Polonia y en mayo, Turquía. A Portugal solo viajaron los profesores para preparar las actividades y las visitas y a cada país irá un grupo diferente de cuatro estudiantes.
El proyecto en el que participan fue uno de los seleccionados por el programa Erasmus + de la Unión Europea y permite la movilidad financiada del alumnado de 4 de ESO a distintos países de Europa.
El año pasado alumnos y alumnas de la Sagrada Familia ya tomaron parte en un programa similar en el que participaron con chicos y chicas de Turquía e Italia y en el que trabajaron sobre la diversidad cultural.