HUESCA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada en el Congreso y exalcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mostrado públicamente su apoyo a José Antonio Lagüens en su candidatura a la presidencia provincial del PP, por considerar que es la mejor opción para la provincia altoaragonesa.
La incompatibilidad de cargos ha dejado a Alós fuera de la carrera a la presidencia del PP en Huesca, a la que optan el alcalde de Graus y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), José Antonio Lagüens y el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz.
Alós ha trasladado que "la decisión, muy meditada por parte de los dos, (en referencia a ella misma y a Lagüens) es que él va a ejercer de forma muy satisfactoria y es el mejor candidato que podemos plantear desde el partido, en este momento, a la presidencia provincial. Tiene todo mi apoyo y ha sido una decisión compartida con José Antonio Lagüens".
En cuanto a la intención de Carlos Sampériz a presidir el partido, Alós ha dicho que es normal tener aspiraciones y que lo importante no es cuántos candidatos haya, sino el resultado del congreso y que se logre un partido unido.
Alós ha asegurado que ni siquiera había pedido la compatibilidad para poder presentarse como candidata. "Se solicita una vez que se produce la incompatibilidad, si yo hubiera sido candidata y elegida presidenta provincial, entonces hubiese tenido que solicitar en el comité ejecutivo nacional esa compatibilidad. En el caso de que no se hubiera concedido tendría que resolver en el plazo de un año, que es lo que marcan los estatutos, irme de un sitio o de otro, pero ni siquiera lo he planteado", ha apuntado.