"Aliaga no soporta que alguien cuestione los chiringuitos de los que vive el PAR"

Carlos Aparicio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 19:32

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha manifestado que el candidato del Partido Aragonés (PAR) a la presidencia del Gobierno de la Comunidad, Arturo Aliaga, "no puede soportar que alguien cuestione los chiringuitos de los que vive el PAR", en relación a la propuesta de la formación magenta sobre la supresión de las comarcas.

   Aliaga ha rechazado que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha estado en Zaragoza este miércoles, haya venido "a poner en cuestión un sistema que se ha dado esta Comunidad, donde los partidos políticos aprobaron con mayoría todas las leyes de las comarcas", que son quienes prestan unos servicios "que están funcionando".

   Aparicio ha calificado estas declaraciones como "el grito de la desesperación de la vieja política que se tambalea". Ha añadido que "las palabras de Aliaga son una falta de respeto a los aragoneses que no pensamos como él; son el típico exabrupto xenófobo de los regionalistas".

   Desde UPyD han recordado que es el único partido que viene defendiendo la supresión de las comarcas y el adelgazamiento de la Administración por considerar que "supone un agujero insostenible, por el que se va el dinero de los aragoneses al coexistir cinco niveles administrativos en una Comunidad de poco más de un millón trescientos mil habitantes".

   La eliminación de las diputaciones provinciales, la supresión de las comarcas y la fusión de los servicios municipales son propuestas que Unión Progreso y Democracia ha estimado "imprescindibles" para modernizar Aragón, y así lo ha indicado Rosa Díez en la capital aragonesa, durante su intervención en un desayuno informativo.

   Para el cabeza de lista del PAR "es muy fácil coger un AVE, venir a Zaragoza, soltar un discurso y volverse", y también "decir que del trasvase no opina, tampoco de la Travesía Central por el Pirineo Central y que hay que suprimir los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes".

   Carlos Aparicio ha destacado, en una nota de prensa, que "tal como indicaba la Cámara de Cuentas en su informe, el funcionamiento de algunas comarcas es opaco, plagado de irregularidades y en las que una parte importante de los recursos se quedan en la estructura política que además favorece el clientelismo que quería combatir el señor Aliaga". En este sentido ha agregado que "el PAR lleva décadas viviendo de los aragoneses y por eso les irrita el cambio".

RECORTAR EN LO ACCESORIO

   En opinión de UPyD, "aunque los recursos siempre son escasos, el problema es que no se destinan a lo verdaderamente importante, es necesario recortar en lo accesorio para invertir en lo imprescindible", ha afirmado Aparicio.

   Por ello, "Aragón debe de dar el salto a la nueva política, modernizarse, y dejar atrás a los viejos hábitos políticos que nos han llevado a esta situación de crisis.

Leer más acerca de: