Aparicio (UPyD) dice que "no es necesario" que haya 10 comarcas en la provincia de Teruel

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 3:32

TERUEL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado este martes que "no es necesario" que en la provincia de Teruel haya 10 comarcas para 236 municipios. Ha participado en la primera jornada de la campaña de difusión de la formación magenta 'Ideas para Aragón'.

Aparicio y otros miembros de UPyD han repartido propaganda en la Plaza del Torico de la capital turolense y en Calamocha, donde han recogido las propuestas de la ciudadanía.

"Ya está bien de engañar a los turolenses", ha dicho Carlos Aparicio a Europa Press, quejándose de que el PP gobierna la ciudad de Teruel, la Comunidad Autónoma y España, pero Teruel "sigue siendo la gran olvidada". En su opinión, "la gente está esperando que un partido les haga propuestas serias, de cambio", porque "está muy quemada".

El dirigente de UPyD ha considerado "muy necesaria" la reorganización territorial para que los recursos de la Comunidad Autónoma se destinen a cubrir los servicios de los ciudadanos "y no se queden en las Administraciones intermediarias". Ha propuesto realizar políticas de empleo, de ayuda a la dependencia, servicios sociales, el fomento de la actividad empresarial y, en el caso de Teruel paliar el envejecimiento poblacional.

Aparicio ha planteado la fusión de municipios, "como se viene haciendo en Europa desde los años 50", para que sean "más autónomos financieramente y menos propensos al caciquismo", motivo por el que este partido pide la supresión de diputaciones y comarcas.

Con el plan de difusión "pretendemos llegar a todos los rincones de Aragón" para "liderar" la "tercera vía" que impulse las reformas "necesarias" desde las Cortes de Aragón.

Aparicio ha indicado que "queremos cambiar la forma de hacer política en las Cortes, de manera que los acuerdos no sean en torno a un reparto de sillones, sino a las políticas necesarias para los ciudadanos".

Ha trasladado que "los aragoneses reclaman cambios profundos en las políticas y UPyD puede ser la herramienta que pueda llevarlas a cabo porque no tiene deudas, es un partido nuevo y antepone los intereses ciudadanos a los partidistas".

La campaña ha comenzado en Teruel y continuará hasta el mes de diciembre en Huesca, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Monzón, Barbastro, Alcañiz, Fraga, Jaca, Tarazona, Sabiñánigo, Caspe, Cuarte, Binéfar, Andorra, La Almunia de Doña Godina, Zuera, Tauste, Alagón, La Muela, Borja, Cariñena y la capital aragonesa.

Leer más acerca de: