ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la calificación de uso productivo a residencial en el Corredor Verde, entre los distritos de Miralbueno y Oliver, donde se levantarán 63 viviendas, 13 de ellas de protección oficial, además de habilitar espacios de equipamiento y un vial de tráfico restringido.
El proyecto recoge dos bloques de viviendas paralelos en el Camino del Pilón, una parcela de equipamiento público en la calle Mustienes y una zona vede junto al Corredor Verde, en la calle Marqués de San Felices.
SATURADAS
Por otro lado, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos y la abstención de ZeC la declaración de zona saturada en tres áreas en las que ya hay 206 establecimientos hoteleros y no se podrán conceder actividades para esta actividad. Se trata de plaza de los Sitios, plaza San Francisco y ampliar la de San Vicente de Paúl-La Magdalena.
ZeC ha criticado que se apruebe esta declaración con apenas denuncias y que no se actúe en otras zonas como Delicias, por lo que se ha abstenido.
El concejal de VOX, Inocencio Martínez, ha votado a favor porque el mapa de zonas saturadas "responde a las necesidades de la ciudad" y es el momento para hacerlo; respecto al ruido ha opinado que "no es tanto de los hosteleros, sino del que se genera en la calle".
El concejal del PSOE, Horacio Royo, ha dicho que el espacio público debe ser algo más que un velador porque afecta al descanso de los ciudadanos. Es una modificación de zonas saturadas que responde al pensamiento mágico y no va solucionar ningún problema porque no hay una ordenanza del ruido que sea un instrumento jurídico para el Ayuntamiento", ha aventurado.
Serrano ha afeado al concejal del PSOE que llamara "mamporrero" al concejal de VOX por anunciar el apoyo a esta iniciativa. Ha explicado que con el apoyo de VOX se ha hecho actuaciones "dentro de una relación de pacto y colaboración institucional pensado en los vecinos mientras el PSOE utilizaba el voto del concejal José Manuel Alonso (IU) para cargarse la iniciativa cívica que solucionaría alguno de estos problemas". Ha defendido esta fórmula de zonas saturadas porque son útiles y sino que pregunten a los vecinos de la calle Zumalacárregui, ha instado.