ZARAGOZA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha dado a conocer los detalles de la contratación de las obras para la remodelación integral del campo de fútbol municipal del barrio rural municipal de Casetas, después de que este miércoles el Gobierno de la ciudad aprobar el expediente que da luz verde a la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras con un presupuesto de 961.500 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Híjar ha manifestado en rueda de prensa que "2017 será el año en el que se harán visibles una buena parte de las inversiones comprometidas en la mejora, mantenimiento y creación de instalaciones deportivas".
El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha acometido mejoras en la instalación eléctrica y en la seguridad de determinadas zonas de la valla perimetral del campo de juego de fútbol 11 de Casetas.
La remodelación integral del Campo Municipal de Fútbol del barrio de Casetas es una de las medidas más esperadas después de que en octubre de 2015, la instalación se clausura cuando un informe municipal alerta del peligro que suponía el mal estado de la instalación eléctrica.
Además, en aquel momento la instalación acumula importantes deficiencias, careciendo de alcantarillado, conexión a la red de agua potable, degradación de los banquillos, poca potencia de las torres de iluminación, mal estado de los vestuarios y una importante falta de mantenimiento de la zona de gradas.
La concejalía de Deportes informa al comienzo de la legislatura que las instalaciones deportivas de la ciudad, como el campo municipal de fútbol del barrio de Casetas, han sufrido un retraso histórico en el "necesario" mantenimiento de las infraestructuras.
Entonces, el equipo de gobierno se compromete con la Unión Deportiva Casetas, club que gestiona la instalación municipal, a realizar una actuación de urgencia que permitiera cuanto antes retomar la actividad deportiva con garantías de seguridad.
PROYECTO
En poco más de dos semanas las deficiencias señaladas por los informes municipales respecto a la instalación eléctrica se subsanan y el club puedo volver a la actividad con normalidad. Con posterioridad se han desarrollado distintas intervenciones como la conexión a la red de agua potable o el cambio de los banquillos.
La concejalía de Deporte también se compromete en noviembre de 2015 a recuperar y estudiar la remodelación de la instalación tan demandada por el barrio rural zaragozano. Por ello, recoge en los presupuestos de 2016 y 2017 -mediante partida plurianual- la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.
El Gobierno municipal ha aprobado este miércoles la apertura de la adjudicación de las obras junto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas que deben regir para la ejecución de las mismas que harán posible este compromiso.
El arquitecto municipal, José Javier Gallardo Ortego, ha redactado el proyecto en el que se recoge que la instalación cuenta en la actualidad con un campo de hierba natural de fútbol 11 y dos campos de tierra uno de ellos de fútbol 11 y otro de fútbol 7.
Esta primera fase de remodelación incluye la construcción de un nuevo campo de césped artificial sustituyendo al campo de tierra, un nuevo edificio de vestuarios, así como el cerramiento y accesos de la instalación son las acciones más significativas de esta primera fase.