Aprobada la subida de la tarifa del Bizi que pasa de los 20 a los 25 euros anuales

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:44

ZARAGOZA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha acordado hoy la modificación de tarifas del abono anual del servicio Bizi Zaragoza, que queda fijada en 25 euros frente a los 20 euros actuales.

Este ajuste estaba ya contemplado en el pliego de condiciones aprobado con la concesionaria del servicio, Clear Channel, en el que se establecían tres tramos de tarifa proporcionados al proceso de implantación del servicio.

Así, se fijó un precio promocional de 6 euros durante el período Expo, en el que se contaba con 30 estaciones y 300 bicicletas. Posteriormente, la tarifa quedó fijada en 20 euros anuales, hasta completar la tercera fase de instalación. Una vez alcanzadas las 100 estaciones y 1.000 bizis, se fija como tarifa los citados 25 euros anuales. A partir de este momento, los incrementos quedarán limitados al IPC.

La implantación del servicio se completó en octubre de 2008, ocho meses antes de lo previsto. Sin embargo, se ha realizado, por parte del Ayuntamiento, la interpretación más favorable del contrato para los intereses de los usuarios. De este modo, el incremento se realiza en la fecha inicialmente prevista, y no en octubre, como hubiera sido también posible.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, avanzó que el Ayuntamiento "no ha tomado la decisión de extender el servicio de Bizi a más usuarios", aunque si está acordado avanzar en los carriles-bizi.

MERCADOS

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la encomienda de gestión a Mercazaragoza de los mercados municipales de San Vicente de Paúl y Lanuza.

Esta sociedad, de capital íntegramente público (Ayuntamiento de Zaragoza y Empresa Nacional Mercasa), se ocupará del mantenimiento, limpieza, promoción y gerencia de dichos mercados.

Entre los objetivos de dicha encomienda de gestión destacan la mejora, en todos los órdenes, del ciclo de comercialización de los productos alimenticios, colaborando al fomento del pequeño comercio y a la dinamización y vertebración de la vida comercial y social en su entorno.

Esta encomienda implica que, en todo caso, el Ayuntamiento de Zaragoza conserva la titularidad de los mercados. En ese sentido, el Consistorio ejercerá las facultades de dirección y control jurídico, de gestión y económico que le corresponden.