Aragón despliega su oferta turística para conquistar al viajero argentino

El director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, junto al jefe de servicio de Promoción Turística, Ignacio Rodríguez.
El director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, junto al jefe de servicio de Promoción Turística, Ignacio Rodríguez. - PABLO DE LA VILLA
Publicado: sábado, 26 octubre 2024 12:19

ZARAGOZA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aragón sigue mostrando sus excelencias turísticas en Latinoamérica, con un gran evento que tuvo lugar el pasado jueves en la Embajada de España en Argentina, en Buenos Aires, al que asistieron más de 200 personas.

El objetivo de la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón es captar al turista argentino a la comunidad gracias a su oferta de ocio urbano, de naturaleza y a su riqueza patrimonial.

El evento completa una semana de trabajo que ha llevado a la delegación aragonesa a las ciudades de Mendoza y Córdoba, en Argentina; y a Montevideo, en Uruguay.

Con el lema Vive Aragón, el reino de los sueños, la comunidad ha mostrado su potencia como destino estratégico e imprescindible de interior: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel.

También su potencia como turismo religioso, con las catedrales de La Seo y el Pilar y el santuario de Torreciudad, dentro de la Ruta Mariana, hasta los profesionales de turismo receptivo, aliados clave en el diseño de un viaje por Aragón, que les permita ofrecer a las agencias emisoras una experiencia diferencial y auténtica en Aragón.

Distintos representantes del sector aragonés han acercado la variada oferta turística que posee Aragón por medio de un 'workshop', previo al evento principal.

También han quedado patentes la colaboración y el estrechamiento de lazos con las comunidades aragonesas de Argentina, pilares fundamentales para preservar y difundir la cultura aragonesa y nexo de unión con Hispanoamérica.

En el evento participaron las casas de Aragón de Buenos Aires -cuya agrupación de jotas deleitó a los asistentes con dos pases de baile-, de La Plata, de Mar del Plata y de Mendoza.Gran potencialEn 2023, llegaron a España más de 586.000 turistas argentinos, con un gasto medio por persona de 2.324 euros, frente a los 1.700 del turista europeo.

Madrid y Cataluña acumulan el 69% de las visitas de los argentinos que llegan a España. Y precisamente una de las bazas para atraer este mercado es que Zaragoza esté conectada con Barcelona y Madrid con trenes de alta velocidad.

Según las estimaciones de Turespaña, hay 9,3 millones de argentinos con un potencial viajero gracias a su posición socioeconómica, de los cuales 2,2 millones son considerados viajeros premium.

España es el país más visitado entre los destinos europeos. El 41% apuesta por un destino de ciudad, mientras que el 48% prefiere playa y el 36%, turismo de naturaleza.

En la actualidad cuatro compañías aéreas operan 47 frecuencias en vuelos con conexiones directas entre Argentina y España (más de 22.000 asientos semanales). La mayoría de ellas tiene como destino Madrid y 6 frecuencias semanales llegan a Barcelona.

LÍNEA ESTRATÉGICA

La promoción de Aragón en Hispanoamérica es una de las principales líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo y Hostelería para dar a conocer la riqueza de la comunidad en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami (Estados Unidos), de la mano de Aragón Exterior (AREX), con una inversión global de alrededor de 1,5 millones de euros.

La gira hispanoamericana aragonesa continuará en diciembre en Miami, con eventos focalizados a captar al turista latino que vive en esta ciudad estadounidense, que goza de buenas conexiones aéreas con España.

Leer más acerca de: