ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón promocionará el potencial de la Comunidad como destino turístico "privilegiado" en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).
Con un stand informativo de 18 metros cuadrados, la Dirección General de Turismo presentará Aragón "como un territorio natural destacado para esta modalidad turística" y lo hará acompañada de cinco co-expositores: Atompa, Aragonea, Comarca de la Jacetania, Asociación de Empresas Turísticas del Sobrarbe y Marcos Lacasa, ha informado el Departamento de Economía y Empleo, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Todos ellos ofrecerán información de dónde, cuando y cómo se pueden ver aves esteparias propias de las secos paisajes de los Monegros, como la avutarda o la alondra ricotí, o de los bosques y cumbres del Pirineo de Huesca, donde se pueden observar el treparriscos o el urogallo.
También los humedales como Sariñena o la laguna de Gallocanta, en la que se concentran miles de grullas en invierno y en paso migratorio, estarán presentes en esta feria.
En esta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza, se va a presentar el estudio que se realizó el año pasado sobre las 16 rutas e itinerarios en los que se puede disfrutar de actividades relacionadas con este tipo de turismo.
El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, visitará el recinto ferial y, en la mañana del sábado, impartirá la conferencia 'Estrategias para la conservación de la biodiversidad en 20 años del plan de recuperación del Quebrantahuesos en Aragón. Repercusión y desarrollo turístico'.
Según los datos facilitados por el Departamento de Medio Ambiente, entre 203 y 205 especies nidifican habitualmente en el territorio aragonés, mientras que unas 15 más lo hacen de manera irregular. De las 366 especies ibéricas, 257 se consideran nidificantes, por lo que en Aragón están presentes el 80 por ciento de ellas.