La capital aragonesa recibe una subvención total de 871.546 euros para 14 actuaciones
ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática subvenciona con cerca de 3 millones de euros la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial en Aragón, conforme a la declaración de "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" aprobada por Consejo de Ministros el 25 de septiembre de 2023.
En el caso de Aragón, estas ayudas se corresponden principalmente con el episodio de tormentas de julio de 2023 que afectó con especial intensidad a las localidades de Zaragoza y Cuarte de Huerva, así como episodios en otros municipios. En total, Aragón recibe 2.997.786 euros que permiten cubrir reparaciones con un presupuesto total de 6.114.208 euros.
Por provincias, Zaragoza recibe 2.208.474 euros para actuaciones en 10 municipios, Huesca tendrá 774.303 euros que benefician a 23 municipios y Teruel 15.008 euros para una intervención de la Diputación Provincial.
En el caso de Zaragoza, la capital aragonesa recibe una subvención total de 871.546 euros para 14 actuaciones, mientras que Cuarte de Huerva cuenta con una subvención de 876.219 euros para 10 actuaciones.
ZONA AFECTADA POR EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL
Estas ayudas se corresponden con el acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de septiembre de 2023, por el que se declaraba "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" los territorios afectados como consecuencia de diferentes episodios de incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos.
Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Subvenciones, al superar los 12 millones de euros, el Consejo de Ministros del 24 de septiembre de este año autorizó dicha concesión de ayudas.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y realizadas las comprobaciones por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática procede a aprobar las subvenciones, que cubrirán como máximo el 50 por ciento de los trabajos de reparación de las infraestructuras municipales y redes viarias provinciales e insulares dañadas.