ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad aragonesa se suma a la 'Startup Europe Week', una iniciativa organizada por la Comisión Europea que pretende mostrar a los potenciales emprendedores de las diferentes regiones europeas todos los programas y servicios de apoyo con los que cuentan.
Esta próxima semana, en más de 200 ciudades europeas, incluidas las tres capitales de provincia aragonesas, se organizan jornadas divulgativas siguiendo un mismo formato.
La 'Startup Europe Week' se celebrará el día 2 en Huesca, el 3 en Zaragoza y el 4 en Teruel, con la presentación de toda la oferta disponible de servicios de apoyo al emprendedor, por parte de entidades públicas y privadas.
En la Comunidad aragonesa esta iniciativa sin ánimo de lucro está coorganizada por la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento, el CEEI Aragón, PrendUp y E-Global. Participan un total de 24 entidades y 6 experiencias emprendedoras.
Las regiones europeas juegan un papel clave para ayudar a las startups a crecer a través de distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. De ahí la apuesta de la Comisión Europea por involucrar a las regiones para que transmitan de forma clara los servicios que están a disposición del emprendedor.
La estructura de las jornadas consiste en breves exposiciones en las que distintas entidades presentan los servicios que prestan a los emprendedores, intercalando algunas experiencias que se han beneficiado de esos servicios. Al final, se generará un debate y se sacarán unas conclusiones que serán puestas en común por los distintos equipos que organizan la 'Startup Europe Week' en toda Europa.