ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Aragón Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha recordado al presidente autonómico, Jorge Azcón, que las mejoras anunciadas este viernes en el transporte sanitario urgente, que estaban recogidas en una iniciativa legislativa popular impulsada por la formación, son "sólo el primer paso para solucionar este problema".
En rueda de prensa, Guitarte se ha felicitado por este anuncio ya que se trata de "una reivindicación histórica" de la formación, además de formar parte del acuerdo firmado con el PP en la Diputación Provincial de Teruel (DPT).
"Nos congratulamos por este éxito de la reivindicación ciudadana", ha considerado, y ha resaltado que "sin las 13.000 firmas recogidas por el movimiento ciudadano Teruel Existe esta mejora no se hubiera producido, y menos con tanta celeridad".
Entre las reclamaciones que quedan pendientes, ha citado "la internalización del servicio o las uvis móviles medicalizadas".
El portavoz parlamentario de Aragón Teruel Existe ha asegurado que estarán "vigilantes" para que se cumpla lo anunciado, tanto en el servicio como con la plantilla de trabajadores, y para que el aumento del gasto anunciado --de 4.280.000 euros-- se corresponda a la atención prestada.
Por su parte, su compañero de filas Joaquín Moreno ha manifestado que con este incremento se muestra que el Gobierno autonómico se ha dado cuenta de que "los aragoneses no aguantamos más la situación de deterioro de la sanidad".
No obstante, Moreno ha lamentado que entre las mejoras anunciadas no esté que Teruel, Alcañiz, Calatayud, Barbastro y Jaca tengan médico para las uvis móviles medicalizadas.
De la misma manera, ha vuelto a reivindicar la necesidad de disponer de helipuertos, comenzando por las zonas rurales más alejadas de los hospitales. A su juicio, es "un coste que no deben asumir las comarcas" porque es "una responsabilidad de Sanidad".