ZARAGOZA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado la importancia que tiene los autónomos en la generación de empleo y, por ello, ha mostrado su disposición a trabar en un marco normativo que favorezca su desarrollo.
Así lo ha indicado durante la primera reunión de trabajo que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA Aragón), Mayte Mazuelas.
Al encuentro han asistido también el vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, José Luis Perea; el director General de Economía, Luis Fernando Lanaspa, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez.
Gastón ha reconocido que la crisis económica y financiera que ha vivido España ha obligado a que muchos trabajadores busquen a través del autoempleo una salida laboral.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que se trata de emprendedores sobradamente preparados y con ideas de negocio plausibles, la responsable económica del Ejecutivo ha manifestado su disposición a trabajar para desarrollar un marco legislativo y normativo que contribuya a favorecer el trabajo y el desarrollo de este colectivo de trabajadores.
Aragón cuenta en la actualidad con 105.292 trabajadores por cuenta propia dados de alta y representan una forma específica de crear empleo y riqueza en todos los sectores de actividad.