ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Congresos de Zaragoza despide este domingo, día 15, una nueva edición del Salón Aragonés de Turismo, ARATUR, que ha recibido a más de 18.000 visitantes. El año anterior pasaron unos 10.000 por esta feria.
"Unos datos que demuestran el éxito de esta convocatoria que, además de afianzarse como escaparate del turismo nacional e internacional, ha sabido hacer partícipe al público con su atractiva oferta de actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y de entretenimiento", ha informado la Feria de Zaragoza en una nota de prensa.
En este espacio, además de oferta turística, los visitantes han podido disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, con catas de productos, y de espectáculos, con magia, música y recreaciones teatrales. En total más de 30 actividades.
También se han revivido algunos de los acontecimientos históricos más relevantes que protagonizaron el principio del siglo XIX, ejemplo de ello han sido las recreaciones de la Asociación Cultural de Voluntarios de Aragón de la época napoleónica.
Entre las propuestas se han encontrado viajes teatralizados hasta la época cervantina, la puesta en escena de las bodas de Isabel de Segura, presentaciones de rutas naturales por el Pirineo, la belleza de la comarca de Avilés y el sabor y el son de Cuba.
La gastronomía también ha tenido un lugar muy importante en la celebración del salón, con catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen, mojitos del Caribe, miel, mantequilla y embutidos de Castilla y León y una gran selección de productos aragoneses.