Arcéiz (FICA-UGT): La operación del Grupo PSA será "muy positiva" para la planta de Figueruelas y empresas auxiliares

Actualizado: martes, 1 agosto 2017 13:34

ZARAGOZA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Aragón, José Juan Arcéiz, ha asegurado este martes que "el sector del automóvil está viviendo un momento de gloria" en Aragón con el cierre de la compra de Opel por parte del Grupo PSA, operación que va a ser muy positiva tanto para la planta de Figueruelas como para las empresas proveedoras.

En este sentido, Arcéiz ha considerado que se trata de "una muy buena noticia" que el Grupo PSA haya completado la adquisición a General Motors de las marcas Opel y Vaixhall, aunque exista la "pequeña incertidumbre" en el nuevo "reparto de la carga de trabajo" de la fabricación del nuevo Corsa.

A partir de este momento, el equipo de gestión de ambas marcas desarrollará un plan de negocio durante los próximos cien días sobre distintos aspectos de su futuro tras pasar a pertenecer al Grupo PSA.

Arcéiz ha hecho hincapié en que "no tiene por qué haber muchos cambios" y se encuentra "expectante" ante la evolución de Opel, ya que se desconoce de qué tratará dicho informe. "Habrá que esperar hasta más o menos otoño para conocer qué cambios se van a producir", ha agregado.

No obstante, el responsable de FICA de UGT Aragón ha comentado que "va a ser muy positivo" tanto para la planta de Figueruelas (Zaragoza) como para "sus empresas proveedoras" y, "si tiene que haber negociación", será tras conocer el contenido del plan de negocio ya que "lo que se dijese ahora se trataría de pura especulación".

BIEN POSICIONADAS

Por otro lado, Juan José Arcéiz ha dicho que "tanto la planta matriz de Zaragoza como las empresas auxiliares" se encuentran "muy bien posicionadas". "Las auxiliares no van a perder su competitividad porque se fabrique con un logotipo u otro", ha apostillado.

Asimismo, el representante de UGT-FICA ha expuesto que el sector del automóvil "es muy importante" en la comunidad aragonesa, al estar "entre los cuatro principales de España", por lo que un cambio en "las formas de trabajo" no va a acarrear "ningún problema" estando "bien posicionado".

La factoría de Figueruelas (Zaragoza) cuenta con la "ventaja de ser la única planta del grupo que ya está fabricando producto PSA", lo que supone que los productores locales ya conocen "qué es trabajar para el Grupo".

En cuanto a las empresas a las que se les había adjudicado ya la fabricación del nuevo Corsa, Arcéiz ha estimado que, "si hay cambios" en dicho reparto, Opel deberá "indemnizar" a las que ya han gastado dinero en el desarrollo del nuevo producto, por lo que "a la hora de ver si es competitivo cambiar de empresa", habrá que sumar esos costes.

Leer más acerca de: