ARTIEDA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)
Artieda está decidida a potenciar su imagen como destino de turismo de naturaleza y para ello el consistorio de la localidad zaragozana impulsa el próximo sábado 9 de noviembre la I Jornada Micológica en la que se han organizado un paseo interpretativo, un taller de identificación de setas y hongos y un vermú de tapas.
El evento busca dar a conocer el patrimonio natural local, de tal forma que la iniciativa contribuya a consolidar al municipio como un referente en la divulgación de la biodiversidad y la conservación de su entorno. Tras años de éxito con la Fiesta de la Despedida de las Grullas del Pirineo, celebrada cada primer fin de semana de marzo, y las Jornadas Naturalistas sobre Orquídeas en primavera, este año Artieda amplía su programación con una actividad otoñal centrada en la micología.
El Ayuntamiento de Artieda apuesta firmemente por el turismo sostenible, con el objetivo de dinamizar la economía y fortalecer el tejido social del municipio.
Bajo esa premisa expondrá lo mejor de su patrimonio natural y su legado histórico y cultural con el propósito de atraer visitantes interesados en el disfrute responsable de su entorno privilegiado.
El programa de la I Jornada Micológica incluye un paseo interpretativo por el pinar del municipio a partir de las 11.00 horas en el que los asistentes podrán conocer más a fondo la riqueza micológica de la zona partiendo de la barbacoa del Camping Municipal, punto de partida de la andada.
Los asistentes podrán llevarse unas buenas enseñanzas del taller 'Setas al detalle', una clase que desde las 12.30 horas permitirá identificar diferentes setas y hongos y que será dirigida por Antonio Palazón, miembro de la Sociedad de Micología del Alto Aragón, quien compartirá su experiencia en la recolección y clasificación de estos organismos.
Para concluir la jornada, los participantes podrán disfrutar a partir de las 13.30 horas de un vermú con tapas de setas en el Restaurante Albergue de Artieda, una oportunidad para degustar sabores locales y cerrar el evento con una experiencia gastronómica única.