ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La artista Cristina Pellicer expone, desde este lunes, 20 de mayo, hasta el 12 de julio, en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja, 'Liquid fragments: Women in a water mirror', donde presenta los retratos psicológicos de diferentes mujeres en la sociedad actual.
La perspectiva más personal de las mujeres es el centro de una exposición que aborda los estados emocionales, los sentimientos y la sensualidad. 'Liquid fragments: Women in a water mirror' reúne retratos psicológicos que ilustran la figura femenina en la sociedad actual, a través del estilo figurativo y abstracto.
Las obras de Cristina Pellicer actúan como espejos que reflejan las luchas internas y ofrecen una introspección profunda sobre la ansiedad, la depresión o la inseguridad. El proceso creativo de la artista, que siente fascinación por la técnica japonesa del Suminagashi y el Ebru Ar, se basa en enfoques tanto tradicionales como contemporáneos.
Las técnicas utilizadas en sus obras son óleo, acrílico o acuarela, explorando las transparencias y también la intervención del azar.
Cristina Pellicer --La Almunia de Doña Godina, 1995-- inició su trayectoria artística en Teruel y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Granada.
En la ciudad andaluza comenzó su atracción por la abstracción, dando forma un estilo distintivo, ampliando su horizonte artístico y consolidando su perspectiva ecléctica.
COMMUNITY WALL
El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibe durante este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses.
Un total de seis artistas llevan a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se suma una colectiva en la que participan estos 2 jóvenes.
Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros cuatro jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.
Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización.