La Asociación de Afectados de Stellantis por los motores PureTech llaman a una marcha lenta el 14 de diciembre

Publicado: domingo, 8 diciembre 2024 10:00

ZARAGOZA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados de Stellantis --AFESTEL-- por los motores PureTech convocan a una manifestación en marcha lenta en Zaragoza para el próximo sábado 14 de diciembre a las 10.30 horas.

La marcha lenta tiene previsto salir de la fábrica de Stellantis en Figueruelas a las 10.30 horas y compleatará un recorrido que terminará ante el concesionario de Stellantis And You en la Avenida Manuel Rodríguez Ayuso 172 --Carretera de Madrid--.

A lo largo del recorrido se ha programado realizar tres paradas para poder dar lectura a un comunicado de 15 minutos de duración aproximadamente. La primera parada será en la Carretera de Logroño, en el kilómetro 8,5, en el Polígono Ruiseñores 1, nave 2 , donde se encuentra ubicado un concesionario de vehículos Flexicar. La segunda parada se realizará en el concesionario Stellantis and You Cogullada, ubicado en la carretera de Cogullada 45.

Y la tercera y última parada intermedia se realizará ante el concesionario Peugeot Stellantis and You situado en la calle Miquel Servet 59.

Tras haber completado las tres estaciones, la marcha lenta se dirigirá a su destino, el concesionario Stellantis and You de Zaragoza, situado en la Avenida Manuel Rodríguez Ayuso 172, en la Carretera de Madrid.

AFESTEL agrupa a más de 6.000 usuarios afectados por los problemas surgidos en los motores Puretech 1.0 y 1.2 gasolina del grupo Stellantis (antiguo PSA) por un fallo en la correa de distribución.

Según explican desde esta asociación, estos motores del Grupo PSA (ahora Stellantis) llevan la correa de distribución bañada en aceite y esta se va deshaciendo rápidamente, lo que libera partículas que se desplazan por el motor, provocando averías cuya reparación ronda en muchos casos los 7.000 euros.

Esta cuestión motivó la alerta A12/01505/20 de la Comisión Europea, en la que se advertía de que "la bomba de vacío de estos vehículos puede dañarse debido al material procedente de la abrasión de la correa dentada. Como resultado, la asistencia de frenado podrían reducirse o perderse, aumentando el riesgo de accidente".

Ante esa situación, AFESTEL lamenta que solo ha obtenido de Stellantis el silencio por respuesta, algo que no desanima a sus impulsores, dispuestos a promover una reclamación contra el grupo PSA - Stellantis "por vender miles de vehículos con defecto de fábrica, aun conociendo el mismo". Por ello llaman a los afectados a contactar y unirse enviando un correo electrónico a: 'afectadoscorreapsa@gmail.com'

Contador

Leer más acerca de: