ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Consumidores solicita a los ayuntamientos de toda España que ahorren costes en sus decoraciones navideñas con el objetivo de destinar esos posibles remanentes a ayudar a los afectados por la DANA.
La organización nacional de consumidores recuerda la situación dramática que viven ahora mismo miles de afectados por los destrozos causados por la DANA y problemas a los que muchos deberán enfrentarse en las próximas semanas y meses para salir adelante dado que los daños que han sufrido sus viviendas, negocios y resto de bienes no serán cubiertos en su totalidad por el Consorcio de Compensación de Seguros y deberán esperar a recibir las ayudas de las diferentes administraciones.
En este sentido, apuntan desde la Asociación, la ciudadanía ya está aportando importantes donativos a modo de solidaridad. Pero, vista la magnitud de la tragedia, resulta insuficiente toda esa ola y le toca ahora a las diferentes Administraciones Públicas la canalización de apoyo económico para los afectados.
Por ello piden a los ayuntamientos "un esfuerzo" para abaratar el desembolso en la decoración navideña. "Con ello no queremos cargarnos la Navidad ni queremos que no se apoye al comercio local en este importante periodo de ventas. Tampoco queremos calles tristes para nuestros niños, pero sí solicitamos un esfuerzo para que se abarate dicha decoración y se ciña a lo estrictamente necesario con el fin de aportar ese dinero para los afectados", puntualizan.
Al respecto, la Asociación Española de Consumidores se muestra convencida de que la ciudadanía entenderá este apoyo y este recorte de gastos dadas las circunstancias y dada la necesidad tan importante que se ha creado tras esta catástrofe.