HUESCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU) celebra este próximo miércoles 20 de noviembre en Sallent de Gállego una jornada para analizar el papel que juega la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala en el desarrollo socioeconómico del territorio.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración de las Asociaciones empresariales de Pirineos Alto Gállego y del Sobrarbe y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, contará con dos mesas redondas en las que se darán a conocer las actuaciones y proyectos de la Reserva de la Biosfera de Ordesa- Viñamala vinculados a temas de sostenibilidad, a la ganadería extensiva y servicios ecosistémicos, al turismo cultural y natural, el agroturismo.
Unos proyectos que pretenden posicionar al territorio como un lugar ideal para atraer a nómadas digitales y trabajadores de empresas aprovechando las infraestructuras y servicios.
La primera mesa redonda, 'La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala', contará con la participación del gestor de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, de Sergio García Atarés y la directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa Ferrer.
En cuanto a la segunda mesa, lleva por título 'Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala' y en ella participarán la gerente de la Asocición de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Lidia Ferrer Labay,, y la gerente de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe, Paz Agraz Castillo; así como Daniel Chiorean, de Cervezas Tensina.
La jornada abordará también la incorporación de las empresas a la Marca Reserva biosfera Ordesa Viñamala, con el fin común de trabajar por y para el territorio, así como las acciones de promoción y divulgación de las empresas adheridas.
La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala está situada en el norte de la provincia de Huesca y limita al norte con Francia. Fue creada en 1977 y se amplió en el 2013 hasta alcanzar las 117.364 hectáreas.
Cuenta con unos seis mil habitantes y se extiende por los municipios de Biescas, Yésero, Hoz de Jaca, Panticosa y Sallent de Gállego, en la Comarca del Alto Gállego, y Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Tella-Sin, Puértolas y Bielsa en la Comarca de Sobrarbe.
Sus enormes atractivos turísticos y posibilidades de ocio hacen que haya un gran número de segundas residencias, así como una oferta de alojamientos y restaurantes de todo tipo y empresas turísticas muy variadas, lo que unido a la gran cantidad de servicios, permite recibir cada año más de un millón de visitantes.
Y de ahí el importantísimo papel que tiene en el desarrollo socioeconómico del territorio. Las inscripciones pueden diriguirse a los correos electrónicos 'amephu@ceoecepymehuesca.es', 'info@empresariosaltogallego.es' o en los teléfonos 974214058 ó 974482812.