ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la convocatoria tecnológica 'The Wave', destinada a financiar programas de formación dirigidas a personas trabajadoras, prioritariamente ocupadas, con el objetivo de actualizar sus competencias laborales, mejorar la empleabilidad y la movilidad intersectorial.
Esta convocatoria otorga prioridad a las especialidades formativas de carácter tecnológico y permitirá la formación de un número aproximado de 15.000 participantes.
Dotada con 8 millones de euros para los años 2024 y 2025, será impulsada desde el Instituto Aragonés de Empleo, integrado en la Consejería de Ciencia, Empleo y Universidades.
En la formación derivada de estas convocatorias tendrán prioridad los jóvenes hasta 35 años, las mujeres, quienes tengan una baja cualificación laboral, aquellos que trabajen en pequeñas y medianas empresas, víctimas de terrorismo y de violencia de género, así como aquellas personas con especiales dificultades de inserción.
La convocatoria atiende a los diversos sectores de la actividad económica y laboral y, especialmente, los que integran un mayor número de trabajadores y los que poseen un componente principalmente tecnológico y digital.
Se trata de la primera convocatoria tecnológica del Gobierno de Aragón a través del INAEM, del conjunto de actuaciones en materia de formación para el empleo de ámbito tecnológico que impulsará dicho Organismo en el próximo trimestre y que suman una dotación de 13,5 millones de euros.