ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Manuel Ramo, ha trasladado al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, una propuesta para intentar solucionar el conflicto de este transporte público que desde hace más de 40 días registra paros parciales acordados por los trabajadores para exigir un nuevo convenio colectivo.
"El alcalde está muy preocupado", es la impresión que ha trasladado Ramo, tras entrevistarse con él en su despacho del consistorio. Esta tarde, Santisteve se citará con los trabajadores.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha preferido no avanzar el contenido de la propuesta porque el foro será el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde se ha citado con los trabajadores este jueves.
"Esperamos que el comité de huelga la valore y flexibilice su postura, se desbloquee la situación actual y cesen los paros parciales para que se abra la negociación", ha confiado Ramo para explicar que no adelanta la propuesta para que "sea el comité de huelga el que lo vea primero y lo trabaje con la empresa".
Sobre la desconvocatoria de los paros, ha opinado que "es el 'abc' de toda negociación, pero no lo vamos a poner encima de la mesa y si lo consideran, perfecto". Su objetivo es "negociar quiten o no los paros porque nuestra voluntad negociadora está por encima", aunque "sería bueno que cesaran después de más de 41 días", ha añadido.
Sobre las pérdidas que estos paros suponen para la empresa, Ramo ha dicho que "quiero pedir disculpas a los ciudadanos por el servicio mermado y las molestias que se ocasionan".
En cuanto a la reunión entre el alcalde y los trabajadores que se ha convocado en el Centro Cívico Salvador Allende en lugar de las cocheras, Ramo ha afirmado que "la empresa nada tiene que decir y no es cierto que no hayamos permitido el acceso del alcalde a las instalaciones", para incidir en que "la empresa no ha puesto impedimento alguno para que el alcalde acceda a cocheras".