ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes, 7 de julio, aviso naranja por altas temperaturas en el sur de Huesca, y amarillo por altas temperaturas y tormentas en el resto de la Comunidad autónoma.
El aviso naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados centígrados, se activará entre las 13.00 y las 20.00 horas, han precisado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
El aviso amarillo por altas temperaturas en el Pirineo, centro de la provincia de Huesca, la comarca de las Cinco Villas y la ribera del Ebro, también se activará entre las 13.00 y las 20.00 horas, cuando se podrían alcanzar valores entre 34 y 36 grados centígrados.
Asimismo, el aviso amarillo por tormentas estará activo entre las 16.00 y las 24.00 horas, en el centro y sur de la provincia de Huesca, mientras que en la provincia de Zaragoza se esperan rachas fuertes de viento en superficie, al igual que en la provincia de Teruel.