ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso de nivel naranja, por viento, para este domingo, 22 de diciembre, en el Pirineo aragonés y ha ampliado el aviso amarillo en el centro de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas zaragozanas.
Estará vigente desde las 18.00 horas hasta la medianoche. Se trata de una información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé rachas máximas de viento de componente norte de hasta cien kilómetros por hora en las cotas altas del Pirineo.
También se emitido un aviso amarillo para el norte de la provincia de Huesca desde el mediodía hasta las 18.00 horas por rachas fuertes de viento del norte y noroeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Además, este domingo, hay aviso amarillo por viento, entre las 12.00 y 24.00 horas, en el sur de la provincia de Huesca; la ribera del Ebro, en Zaragoza; y el Bajo Aragón y la zona de Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel.
Una situación que en principio según la predicción de Aemet se mantendrá en la jornada del lunes 23 y a la que se añadirá las nevadas a partir de 1.000 metros de altitud con acumulados de hasta cinco centímetros en 24 horas.