ZARAGOZA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo, jornada final de la operación retorno de las vacaciones de verano, avisos amarillos por lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo central y oriental, el Prepirineo, y el Sistema Ibérico central y oriental.
La alerta se extiende desde las 14.00 horas hasta la medianoche, un periodo en el que las precipitaciones pueden alcanzar ese nivel de 20 mm en una hora en el Pirineo oscense, Gúdar y Maestrazgo, así como Teruel, además de venir acompañadas en algunos casos de tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento.
Hasta los 15mm en una hora se esperan en las zonas de Albarracín y Jiloca, así como también en la Ibérica zaragozana y distintos puntos de la provincia.
Ello ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Ebro a intensificar la vigilancia en los cauces de los ríos. En ese sentido, el organismo de cuenca recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
El aviso afecta a las tres provincias aragonesas, además de al norte de Lérida y el interior norte de la provincia de Castellón.