El Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas

Ayuntamiento de Zaragoza frontal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 19:05

ZARAGOZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas a los ciudadanos este verano con visitas guiadas gratuitas que se realizarán cada jueves, a las 18.00 y 19.00 horas. Estos recorridos permitirán conocer detalles como que el consistorio se construyó siguiendo el modelo de los palacios renacentistas o que alberga importantes techumbres mudéjares de principios del siglo XVI.

La actividad, organizada por Zaragoza Turismo, tiene una duración de 45 minutos y permite conocer mejor el principal edificio municipal y su funcionamiento. Los interesados en asistir a alguna de las visitas solo tienen que inscribirse previamente en las oficinas municipales de Turismo presencialmente o llamando por teléfono al 976 201 200 o al 902 142 008 antes de las 17.00 horas del día de la visita.

El recorrido comienza en el hall, en la planta baja, con el visionado de la maqueta de la ciudad que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza. Desde ahí se accede a las escaleras principales y a la llamada 'planta noble' (segunda planta), donde se visitan las estancias más importantes.

Destacan el Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de alcaldes de Zaragoza y, antes de entrar, los óleos pintados por Unceta del General Palafoz y Casta Álvarez. La visita recorre también la galería de Reyes Aragoneses, con lienzos de Fernando II de Aragón pintados por Marín Bagüés y de Alfonso V El Magnánimo y Alfonso I El Batallador obra de Pradilla, la sala de prensa, el salón de plenos, la sala de Gobierno y el despacho, antedespacho y vestíbulo de Alcaldía.

Además de las visitas de Zaragoza Turismo, el ayuntamiento también abre sus puertas los miércoles (excepto festivos), en horario de 18.00 a 20.00 horas, con el acompañamiento de voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado (visita no guiada). En este caso el recorrido tiene una duración de 20 minutos y los grupos están compuestos por un máximo de diez personas.

Las interesados en asistir a estas visitas no guiadas, que también son gratuitas y no requieren reserva, deberán acceder por la puerta habitual de entrada al edificio en la plaza del Pilar.