ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de VioGén en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha respondido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que el Consistorio trabaja para adherirse a este protocolo "con la mayor celeridad posible" y ha pedido al PSOE que "deje de tener fijación" con la capital aragonesa.
Así ha respondido la responsable municipal a las declaraciones de la ministra, que ha asegurado este martes, en Zaragoza, que el retraso en la adhesión del Ayuntamiento de la capital aragonesa es "una cuestión de voluntad política" y que es necesaria "más agilidad".
De este modo, Ruth Bravo ha pedido "la misma actitud" con otros ayuntamientos de la provincia de Zaragoza gobernados por los socialistas y que no están en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
En todo caso, ha señalado que el Consistorio zaragozano está trabajando para que la ciudad entre en VioGén y en reforzar con agentes de la Policía Local las labores de protección que ya realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Además, ha instado a Ana Redondo a "enterarse de verdad del tema", ya que los diferentes cuerpos policiales implicados están trabajando en este momento en cómo desarrollar su colaboración para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista.
Por último, Bravo ha recordado que "fue un gobierno del PP el primero en querer que Zaragoza reforzara el sistema VioGén después de 12 años de gobiernos de PSOE y ZeC que no hicieron nada".