ALCAÑIZ (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha celebrado una sesión extraordinaria en la que ha decidido decretar tres días de luto oficial y suprimir todos actos oficiales programados por el consistorio con motivo del asesinato este jueves de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del vecino de Andorra, José Luis Iranzo.
Asimismo, el pleno consistorial ha emitido una declaración institucional de condolencia por los citados crímenes, en repulsa de los mismos y en apoyo de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "en la defensa y protección de todos los españoles", han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
En ella, el Ayuntamiento de Alcañiz expresa sus condolencias y da su más sentido pésame a los familiares y amigos de las tres personas asesinadas a manos del exmilitar de origen serbio Norbert Feher, quien ya se encuentra detenido y que está acusado de matar a varias personas en Italia.
Víctor Romero Pérez, natural de Calanda, de 30 años, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, natural de Cádiz y de 38 años, pertenecían a la Comandancia de Alcañiz y perdieron su vida en acto de servicio, "velando por la seguridad de todos los españoles", mientras que el civil fallecido, José Luis Iranzo, natural de Andorra y de 39 años, acompañaba a los guardias civiles en el momento del crimen.
El consistorio ha subrayado el papel de la Guardia Civil y, por extensión, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "debido a la labor que realizan para garantizar la seguridad de todos los españoles". La declaración está suscrita por los grupos del PP, PSOE, Ganar Alcañiz, Partido Aragonés y Ciudadanos.