El Ayuntamiento de Alcañiz reduce el presupuesto de sus fiestas patronales para hacer frente a la crisis económica

Actualizado: martes, 21 julio 2009 16:42

TERUEL 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz reducirá el presupuesto de las fiestas patronales de 2009 en 38.000 para hacer frente a la crisis. Según explicó el concejal de Fiestas de esta localidad, Raúl Andreu, "nos encontramos en una situación en la que muchas familias de Alcañiz y de toda España están pasando ciertos apuros económicos, eso se refleja en los Ayuntamientos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

En declaraciones a Europa Press manifestó que "no podemos hacer un programa de fiestas derrochando el dinero". Aún así apuntó que "traemos muchos conciertos, muchas actividades al aire libre, pero siempre dentro de un espíritu austero". Y es que, reconoció que las fiestas "son importantes, pero hay otros aspectos que lo son más: el arreglo de calles o dar trabajo a esas personas que pasan apuros económicos".

Así que este año la contrata de conciertos y orquestas se ha concedido a la empresa Producciones Segurana por un importe de 149.000 euros. Andreu explicó que los conciertos de las fiestas comenzarán el próximo día 10 de septiembre, con la actuación de Obus y Azero. El día 11 actuarán Los Mojinos Escocíos y el 12 de septiembre tendrá lugar un concierto de Los Mejores Años de Nuestra Vida.

El edil descartó la posibilidad de organizar un concierto de pago de más envergadura porque "nos hemos dado cuenta de que en las fiestas de Teruel y de otras poblaciones cercanas va muy poca gente a los conciertos que, además son muy caros. Así que no vimos conveniente gastarnos ese dinero y que la empresa que lo trajera tuviera dificultades".

Aún así, no faltarán durante las fiestas de Alcañiz orquestas y verbenas que "hacen el papel de un concierto sin llegar a sus cifras". Además, los grupos de rock de la localidad tendrán la oportunidad de tocar durante las fiestas, al igual que los DJ's locales podrán 'pinchar' todos los días en la primera parte de la Discomóvil.

Al margen de la música, Raúl Andreu señaló que "dos de los ejes que hemos intentado dar a las fiestas son las actividades infantiles y las actividades en los barrios". Serán dos aspectos muy cuidados durante los próximos festejos que, comienzan el 8 de septiembre. Y es que según dijo "todos los barrios tendrán alguna actividad, al tiempo que engalanaremos estas calles". Los niños podrán disfrutar de juegos, talleres, concursos, actuaciones y hasta un concierto de un grupo de rock infantil.