El Ayuntamiento de Ariño (Teruel) acoge un nuevo relevo del encierro en protesta por la situación del sector minero

Personas encerradas en el Ayuntamiento de Ariño (Teruel)
COMISIONES OBRERAS
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 22:00

TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ariño (Teruel) acoge este sábado, 25 de septiembre, un nuevo relevo del encierro que tiene lugar en la casa consistorial desde el pasado 3 de septiembre en protesta por la situación del sector minero español.

Trabajadores, sindicatos y alcaldes de las cuencas mineras aragonesas están a la espera de la autorización por parte de la Unión Europea del Real Decreto español que prima la quema de carbón autóctono y solicitan que se retire el reglamento que estudia la Comisión europea sobre las ayudas al sector y que supondría el cierre de las minas deficitarias a partir de 2014.

En caso de que el Real Decreto no recibiera el visto bueno, los sindicatos piden al Gobierno de España que lo aplique igualmente y, luego, lo justifique.

Por lo que respecta al décimo primer relevo, tendrá lugar a las 12.00 horas. Entrarán en el encierro Santiago Marzo y Javier Lara, de Comisiones Obreras (CC.OO.), y Faustina Balaguer y Joaquín Roche, de la Unión General de Trabajadores (UGT). Relevan a Carlos Luna y Antonio Carod, de UGT, y a Antonio Clavero y Pedro Miñana, de CC.OO.

Los trabajadores de las cuencas mineras aragonesas han realizado esta semana, el miércoles y jueves, dos días de huelga, así como otras movilizaciones, como cortes de tráfico en las carreteras nacionales N-211 y N-232 y una concentración en la localidad de Ariño.