El Ayuntamiento de Barbastro entrega cuatro equipos de soporte para respiradores al Hospital

Nota De Prensa. Donación Al Hospital De Cuatro Equipos De Asistencia A La Respiración
Nota De Prensa. Donación Al Hospital De Cuatro Equipos De Asistencia A La Respiración - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO
Actualizado: domingo, 12 abril 2020 14:24

HUESCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha hecho entrega al Hospital de la localidad oscense de cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales (AMBU), fruto del proyecto sin ánimo de lucro impulsado para emergencias y uso compasivo durante la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el Consistorio, la donación ha sido posible gracias a la intermediación del alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, que ha estado en contacto con el alcalde de Barbastro y con el grupo de ingenieros coordinadores del proyecto.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona ha coordinado, ha dado soporte técnico y ha realizado el control de calidad y ensayos de pruebas de estrés de estos equipos, diseñados por la empresa PROTOFY y que han sido testados en el Hospital Clínic de Barcelona en ensayos supervisados por personal médico.

Estos equipos, que han sido donados al Hospital de Barbastro, están diseñados para ayudar a la automatización de la maniobra de asistencia a la respiración, es decir, permiten sustituir a la persona que acciona manualmente el equipo para dar aire a un paciente cuando no se dispone de más recursos. De esta forma, hace que se pueda mantener con respiración al paciente hasta que llega la asistencia.

Estos equipos son fruto de un proyecto sin ánimo de lucro impulsado por un grupo de ingenieros y empresas de la zona de Igualada, que han aportado su tiempo, materiales y recursos ante la necesidad de encontrar soluciones ante la falta de material sanitario para hacer frente al coronavirus.

PANTALLAS PROTECTORAS

Asimismo, el Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado los puntos de distribución de las pantallas protectoras personales que la empresa Somontano Social está elaborando desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El reparto se realizará de forma gratuita en las Farmacias Lachén, en la avenida del Cinca, 23; Farmacia Ros, en la calle del General Ricardos, 47; en la Farmacia Sesé, en la calle del General Ricardos, 22; la Farmacia Sin Mascaray, en el Paseo del Coso, 24; la Farmacia Montagut, en la calle de la Corona de Aragón, 9; la Farmacia Pilar Allué, en la calle de Ana Abarca de Bolea, 2; la Farmacia Martín Romero, en la calle de Ordesa, 18; la Parafarmacia Farmaría, en la avenida del Cinca, 5; y en los Almacenes Somontano, en el paseo del Coso, 9.

Leer más acerca de: