CALANDA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calanda decretará tres días de luto en el municipio turolense tras el fallecimiento del guardia civil Víctor Romero Pérez, nacido en esta localidad y residente en Alcañiz.
El agente perdió la vida este jueves en el tiroteo registrado entre las poblaciones de Albatale del Arzobispo y Andorra, en el que también murieron el agente de la Benemérita Víctor Jesús Caballero Espinosa y el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo. El autor de estos hechos ha sido detenido esta madrugada.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha detallado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas en la plaza de España y, a continuación, se celebrará un pleno extraordinario y urgente para decretar tres días de luto oficial.
Ibáñez ha indicado que el consistorio se pone "a disposición de la familia de Víctor Romero", quien residía en Alcañiz, si bien sus padres viven desde hace veinte años en Calanda, donde son muy queridos.
"Son muy buena gente, humildes y muy trabajadores", ha afirmado el alcalde, insistiendo en que "ponemos a su disposición todas las infraestructuras y todo el apoyo del ayuntamiento".
"CONSTERNADOS E INDIGNADOS"
Asimismo, el alcalde ha explicado que el guardia civil, Víctor Romero, de 30 años, iba con su hija a clase en el colegio, "en la misma cuadrilla" y se conocían de toda la vida. En la localidad "todos están consternados, indignados y muy cabreados, es increíble que puedan pasar estas cosas, pero le ha tocado a Víctor", ha lamentado.
Además, ha relatado que la noche "ha sido muy complicada" en estas poblaciones del Bajo Aragón "por la incertidumbre de no saber lo que pasaba, aunque desde el primer momento desgraciadamente se conoció que habían sido asesinadas estas tres personas, aún quedaba detener al autor".
"Ha sido una noche difícil de pasar y, afortunadamente, al despertar hemos conocido que lo habían detenido, que dentro de lo malo supone un alivio", ha admitido, para agradecer la "profesionalidad de los compañeros de la Guardia Civil que han logrado detener a esta persona".