CANFRANC (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) presentará "proyectos concretos y razonables" para rehabilitar la antigua estación ferroviaria, cuya compra ha anunciado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi este viernes.
El alcalde, Fernando Sánchez, ha dejado claro que desde el Consistorio "entendemos las limitaciones presupuestarias que hay", por lo que no exigirá la rehabilitación inmediata.
En declaraciones a Europa Press, Fernando Sánchez ha considerado "muy positiva" la decisión anunciada este viernes por la presidenta y ha reconocido que al Ayuntamiento le hubiera gustado que el Ejecutivo hubiera comprado también el entorno de la estación.
"Tenerlo en una Administración más cercana y más sensible va a facilitar mucho la gestión posterior". La rehabilitación completa de la estación sería un revulsivo para el turismo, la principal fuente de ingresos de los 600 habitantes de Canfranc, ha dicho el alcalde.
El alcalde ha repasado los proyectos planteados para la estación, uno de los cuales fue la construcción de un hotel de lujo, finalmente desestimada. También se convocó un concurso de ideas.
Fernando Sánchez ha señalado que la antigua estación es "un edificio con mucho carácter" y ha considerado que debería tener unas funciones muy similares a las que tuvo. Antes hubo un pequeño hotel y el recinto era el lugar "donde hacían vida los ciudadanos". Si se rehabilita se podría añadir una zona comercial y un área expositiva sobre la historia de la estación.
El alcalde ha recordado que recientemente los agentes sociales y económicos, los partidos políticos y CREFCO han presentado el manifiesto 'Ahora Canfranc', en el que reclaman la reapertura del paso ferroviario internacional. El compromiso con la línea es "fundamental". Sánchez ha opinado que "la propuesta más realizable" para mejorar la comunicación con Francia es este paso.