Recepción al Real Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 14:38

ZARAGOZA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Zaragoza y consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha confiado en que el equipo de fútbol del Real Zaragoza ascienda a Primera División y ha recordado el "ejemplo de apoyo" de la afición zaragocista.

Cubero, junto al concejal de Deportes y Vivienda, Pablo Híjar y concejales de los grupos municipales de la oposición han ofrecido una recepción a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Zaragoza SAD con motivo del próximo inicio de la liga de fútbol 2017-18.

En su intervención, Cubero ha subrayado que la afición del Real Zaragoza "sigue siendo un ejemplo de apoyo" al tiempo que ha confiado en que esta sea la temporada del "anhelado" ascenso a Primera División, si bien ha reconocido que no es fácil.

"Sabemos de las dificultades que entraña este ascenso" sobre el que influye como se desarrolla la acción en el terreno de juego y más en una "temporada tan larga", ha señalado Cubero.

CALIDAD Y ESFUERZO

Tajante ha indicado que "el factor a favor" con el que cuenta el Real Zaragoza es la afición que ha calificado de "máxima categoría y que os va a acompañar" les ha indicado a los jugadores y a la directiva del club zaragocista.

Cubero ha mostrado la alegría del equipo de gobierno por la incorporación de "canteranos al equipo" que se ha mostrado convencido de que aportarán "calidad y esfuerzo".

"El conjunto del equipo tiene que superar a las individualidades" ha remachado Cubero al dirigirse a los jugadores a quienes les ha recordado que tienen por delante una "difícil tarea".

También ha precisado que en caso de que esta temporada no sea posible el ascenso "se habrán sentado las bases de un equipo renovado" en referencia a los cambios en la plantilla y el equipo técnico y ha concluido al desear "mucha suerte" al Real Zaragoza SAD.

"NUESTRO SITIO"

El concejal de Deporte y Vivienda, Pablo Híjar, se ha declarado "moderadamente optimista" con el ascenso a Primera del Real Zaragoza tras la apuesta del club por los canteranos y los fichajes de jóvenes extranjeros.

Híjar ha enfatizado que "el único objetivo no puede ser subir a primera" al argumentar que: "Ese es nuestro sitio". Por ello, les ha animado a encontrar el objetivo de lograrlo en dos o tres temporadas "sin tener que hacer más cambios en la plantilla".

Asimismo, ha indicado que más allá del negocio de este deporte de masas y de los fichajes, el fútbol "despierta ilusiones en parte de la sociedad, especialmente las clases populares en las que nos identificamos frente al fútbol elitista", ha contrapuesto antes de concluir con un "aúpa Zaragoza".

ROMAREDA

El presidente del Real Zaragoza SAD, Cristian Lapetra, ha reconocido que habrá que luchar por estar en condiciones de afrontar el salto a la máxima categoría y ha señalado que la "experiencia permite verificar las dificultades de este empeño, que además se alarga en el tiempo".

Tras dejar claro que "es algo que se debemos afrontar, ha instado a hacerlo "paso a paso, conscientes de que junto a buenos momentos habrá rachas más comprometidas".

Ante la plantilla y el equipo técnico, Lapetra se ha mostrado convencido de que "con la tranquilidad y seguridad profesional seremos capaces de sacarlo adelante".

En su discurso también ha querido tener unas palabras sobre el estadio de la Romareda, que en septiembre cumple 60 años como campo de fútbol del Real Zaragoza.

"Su sentido y razón de ser está entrelazada al Real Zaragoza y a miles de aficionados que han disfrutado. Forma parte de su misma historia y merece la atención y reconocimiento de quienes trabajamos en el impulso y desarrollo de la ciudad", ha dicho.

Lapetra ha agradecido a todos los zaragozanos el "respaldo y apoyo que han puesto al Real Zaragoza" y les ha dicho que "nuestra ilusión es devolverlo con éxitos deportivos".

Más noticias