ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Épila decretará esta tarde tres días de luto oficial por el homicidio cometido este viernes, 3 de febrero, en la localidad zaragozana. En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Jesús Bazán, ha lamentado el suceso y ha asegurado que la persona fallecida era muy conocida y apreciada.
Este viernes, sobre las 18.00 horas, un hombre, de 51 años y vecino de Épila, falleció en la vía pública a consecuencia de un disparo. Por estos hechos, la Guardia Civil ya ha detenido al presunto homicida, también vecino de la localidad.
"La noticia ha sido un jarro de agua fría para todos los vecinos, dado que --la víctima-- era una persona muy querida, conocida y apreciada en Épila por todos", ha señalado Bazán, quien ha explicado que "sus padres y sus abuelos" también eran de la localidad. Ha agregado que nadie se explica lo que ha podido pasar.
"El pueblo está muy triste", ha aseverado. Por ello, esta tarde se ha convocado un pleno extraordinario del Ayuntamiento, a las 19.00 horas, para condenar el homicidio y se van a decretar tres días de luto oficial.