ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza va a felicitar la Navidad y el próximo año 2025 con 525 tarjetas elaboradas por 16 mujeres usuarias del albergue municipal, que este martes las han entregado a la consejera municipal Marian Orós.
Se trata de uno de los talleres del Plan de Primera Oportunidad, con el que el Consistorio busca promover la capacitación personal y laboral de las personas sin hogar, como parte de sus itinerarios de inserción. La actividad cuenta además con la colaboración del Servicio de Mujer e Igualdad.
Las felicitaciones han sido elaboradas artesanalmente con diversos materiales y están rotuladas en su portada con una cita del escritor inglés William Shakespeare que reza: "Hay que alzar las palabras, no la voz. Porque no es el trueno, es la lluvia la que mantiene vivas las hojas".
En el interior de la postal, se puede leer un mensaje de la consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós: "Que la igualdad de oportunidades, la libertad y la solidaridad sean los principales ingredientes de esta Navidad y del año que comienza".
Las 16 mujeres, junto a monitoras y voluntarias, han participado en este taller ocupacional que se mantiene estable durante todo el año, cada martes y jueves, en un local de Zaragoza Vivienda.
Desde octubre, la actividad se ha dedicado a las tarjetas navideñas, si bien en otras épocas las usuarias realizan diferentes tareas, compartiendo un espacio de aprendizaje, socialización y trabajo en equipo.
TALLER OCUPACIONAL
Las tarjetas se van a distribuir entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento a través del Consejo Sectorial de Acción Social, del Consejo Sectorial de Igualdad y de la convocatoria municipal de subvenciones de acción social.
Un año más, este taller ocupacional ha recibido una excelente valoración por parte del personal del Área de Políticas Sociales. El objetivo es impulsar los itinerarios de inserción dirigidos a la formación y socialización de las personas sin hogar y, en este caso, con espacios específicos para mujeres.
Una vez acabadas las postales navideñas, las participantes van a continuar con el taller de manualidades durante los próximos meses, para la elaboración de otros productos mediante el aprendizaje y utilización de diferentes técnicas artísticas.