El Ayuntamiento fija definitivamente los servicios mínimos para la huelga de mañana

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:59

ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha dado hoy el visto bueno al decreto de la Vicealcaldía en el que se fijan los servicios mínimos en las dependencias municipales que se han estante la convocatoria de huelga en la administración pública convocada para mañana, martes día 8.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, precisó que estos servicios mínimos son "similares" a los acordados en la anterior convocatoria de huelga del año 2002.

Estos servicios mínimos se han pactado en las reuniones mantenidas con la representación sindical en el ayuntamiento, que finalizaron el pasado viernes, y son similares a los que se adoptaron para la última huelga, en junio de 2002.

Tanto la Policía Local (por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), como los Bomberos y Protección Civil, por estimar que este servicio público satisface necesidades básicas y vitales para la comunidad, han quedado excluidos de los servicios mínimos.

Así, de los 5.500 empleados municipales, los servicios mínimos se aplican sobre un total de 3.444 trabajadores, de los que 199 deberán prestar servicios mínimos, es decir, el 5,77 por ciento del total de la plantilla municipal.