HUESCA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca invierte cerca de 100.000 euros en la mejora de 3,7 kilómetros de caminos en los municipios incorporados de Cuarte, Huerrios y Banariés.
En concreto, se ha reparado el firme del tramo final del camino de Cuarte a Walqa de Cuarte, en varios tramos del camino de Huerrios a Alerre de Huerriosy en el primer tramo del camino que va desde Banariés hasta Loreto de Banariés.
El alcalde, Luis Felipe, ha visitado los trabajos acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, el concejal responsable de los municipios incorporados, Roberto Cacho, técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, Vialex.
María Rodrigo ha detallado que estas actuaciones son muy necesarias porque "la actividad principal de los tres municipios es la agricultura. Cada vez es más voluminosa y pesada la maquinaria necesaria para realizar las labores agrícolas y por esta circunstancia, además del deterioro debido a las condiciones climáticas y por el paso de los años, es necesario llevar a cabo estas mejoras".
La superficie de actuación ha sido de 12.500 metros cuadrados,
aproximadamente, y la media de anchura de los caminos está entre los tres y los cuatro metros.
Las obras que se han realizado han dependido de la naturaleza y del estado de conservación de cada camino, pero como descripción general han consistido en el reperfilado de los bordes y márgenes del camino, así como las cunetas existentes; y en la renovación y refuerzo del firme existente.
También se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza del terreno, la nivelación de los caminos, la limpieza de cunetas, la humectación, aporte de zahorra natural y compactado de las mismas y, en los tramos que se encuentran con socavones y se ha perdido el firme original, se han rellenado los mismos con aporte de una capa de espesor medio de 20 centímetros de zahorra natural compactada.