ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el Concierto Solidario 'Zaragoza suena por Valencia' para este domingo con el objetivo de recaudar ayuda económica para los damnificados por la DANA en Valencia. Tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 18.00 horas, y el precio de las entradas será de 15 euros. Podrán adquirirse en la web 'entradas.ibercaja.es/compra/zaragoza-suena-por-valencia/20241110PFELIPE'
Las personas que no puedan asistir a la gala, pero quieran participar económicamente, podrán hacerlo a través de la Fila 0 en la cuenta ES06 2085 350330114745. La cita se retransmitirá próximamente en diferido en Aragón TV.
Una treintena de artistas de todos los géneros musicales participarán en el concierto. El cartel está formado por MS Von Disko, Barok, Idoipe, David Angulo & Arrazola, Aurora Boreal, Sara Gale Band, Viki Lafuente, B Vocal, Baluarte Aragonés, Ariadna Redondo, Elem, Corita Viamonte, Nacho Del Río, Miguel A. Tapia, Carmen Paris, Gabriel Sopeña, Coro Amici Juvenil, Academia De La Jota, Alex Garber, Otra Ronda, María José Hernández y Joaquin Pardinilla, Chata Flores, El Momo, Ziro y Modelo.
El cartel de la gala es obra de Luis López, que ha empleado una imagen cedida por el artista Víctor Pastor VITO, que es un cuadro suyo que está siendo subastado en una puja en su Instagram, y cuyo dinero recaudado irá también a la causa.
SOLIDARIDAD DE LOS ZARAGOZANOS
El Ayuntamiento de Zaragoza Ibercaja y la Fundación Ibercaja mantiene activa la campaña "Ayuda Valencia", en la que han participado la ciudadanía de Zaragoza, pero también del propio banco, el Consistorio y la Cámara de Comercio. Para colaborar solo es necesario enviar un BIZUM al 05404 con el código DANA.
También pueden realizarse las donaciones a través de la cuenta ES55 2085 0103 9603 3317 9067. El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a la hermandad de El Refugio, también inició el fin de semana una campaña de recogida de productos no perecederos, muy especialmente agua, leche, de limpieza e higiene personal.
Posteriormente y ante el volumen de recogida se acordó continuar en el Centro Cívico Universidad hasta el pasado miércoles. En solo seis días se recogieron un total de 390.000 kilos de suministros, que se han ido enviando a la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Para ello fue necesaria la colaboración de 250 voluntarios municipales, entre los que se encontraban también miembros de entidades sociales, asociaciones vecinales, Ampas y trabajadores municipales.
La empresa Carreras fue esencial en el almacenaje y transporte de la mercancía, así como Saica, Aragonesa de palets Arapal y Cervezas Ambar con la entrega de palés. Asimismo, el pasado martes se entregaron en el Ayuntamiento de Valencia un total de 1.645 botas de plástico donadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
AYUDA DE EMERGENCIA
Desde el mismo miércoles de la semana pasada el Ayuntamiento de Zaragoza ha estado presente en la zona cero provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana. De este modo, se han desplazado varios operativos de Bomberos y Protección Civil, así como destacamentos de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local.
Entre otras tareas, se han dedicado a la localización de posibles víctimas, el mantenimiento de la seguridad, el achique de agua en el área de Paiporta y la atención sanitaria a los vecinos afectados.
El Ayuntamiento, junto a la empresa Valoriza que gestiona el servicio en Zaragoza, también ha llevado grúas a los barrios afectados de Valencia capital. Asimismo la contratista de la limpieza viaria de Zaragoza (FCC) también ha participado en la limpieza de la red de alcantarillado.
En esta zona de Catarroja, la empresa Urbaser, después de la propuesta del Consistorio, trasladó ha trasladado una excavadora giratoria y trasladó EPIs de primera necesidad (botas de agua, gafas para evitar infecciones en ojos, mascarillas y útiles de limpieza).
El Banco de Alimentos, Cocineros en Acción y el Ayuntamiento de Zaragoza, liderados por la empresa Arpa, desplegaron durante el miércoles 3 cocinas de campaña con capacidad para cocinar para 4. 000 personas. El traslado se realizó en dos camiones de la Fundación Sesé.