El Ayuntamiento de Tarazona aprueba el proyecto de la segunda fase de obras del Parque de Capuchinos

La segunda fase del Parque en Tarazona tendrá un coste de 200.000 euros
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 20:02

TARAZONA (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras de la segunda fase del Parque de Capuchinos, cuyo coste es de 200.000 euros. El alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, explica que con estos trabajos "se dará por finalizada una de las zonas verdes más importantes de la ciudad".

Además, subraya que gracias a este espacio "se ha conseguido enlazar el barrio de La Almehora con el de la Inmaculada" y el parque "dignifica un espacio que se encontraba en muy malas condiciones y que era una constante demanda de los vecinos".

Así, con esta actuación se finalizará el acceso que une este parque con la avenida de Navarra; también se intervendrá en el reforzamiento del muro de contención, en el que se colocarán varios focos para iluminarlo; se urbanizará todo la explanada, con nuevo mobiliario urbano y se terminará la replantación de los taludes, entre otras intervenciones.

El alcalde destaca que esta obra es "un ejemplo de la apuesta que el actual equipo de gobierno municipal está haciendo por el medio ambiente" y recuerda que "ya en julio inaugurábamos el Parque de la Milagrosa, de más de 5.000 metros cuadrados, y próximamente pondremos al uso público el parque de la margen izquierda del Queiles, que ocupa una superficie de 13.700 metros cuadrados, y éste, de La Rudiana, que tiene una superficie de unos 6.700 metros cuadrados".

ADECUACIÓN DEL CAUCE DEL RÍO

Asimismo, el Consistorio turiasonense ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras de la primera fase de adecuación del cauce del río a su paso por el Paseo Constitución, situado en pleno centro de la ciudad.

Con una inversión de 125.000 euros en su primera fase, se va a cambiar el pavimento de la zona de playa y se acondicionarán sus muros, donde se colocará una iluminación urbana con equipos de leds, en ambos lados del cauce.

En esta primera fase, la actuación irá desde la Plaza de San Francisco hasta el puente de la Catedral, mientras que en la segunda se continuará hasta la Virgen del Río. También está previsto que se coloque alumbrado ornamental en los dos puentes que atraviesan este cauce.