TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes en una sesión plenaria, de carácter extraordinario, recibir una subvención de 2 millones de euros que ha concedido el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), correspondiente al Fondo de Inversiones de 2015, con destino a las obras del antiguo asilo del barrio de San Julián que se convertirá en conservatorio.
La alcaldesa Emma Buj ha explicado que además de la aceptación de esta cantidad se ha pedido una prórroga al menos hasta el mes de diciembre de 2017 para ejecutar y justificar los trabajos.
Una obra que previamente, ha señalado Buj, requerirá de un estudio geotécnico del subsuelo dado que el edificio está en la ladera de un barranco relleno de escombros.
El asunto principal del pleno ha sido la nueva Junta de Gobierno, en la que el PP ha cedido un puesto a Ciudadanos. Los grupos de CHA y Ganar Teruel tendrán presencia con voz pero sin voto en la misma.
También han sido aprobados por unanimidad los acuerdos de nombramiento de los tenientes de alcalde, Jesús Fuertes, José Luis Torán, Rocío Féliz de Vargas y Juan Antonio Cruzado.
Los concejales han participado en el pleno vestidos con ropaje medieval, dado que la ciudad celebra este fin de semana la fiesta de Las Bodas de Isabel, un evento inspirado en Los Amantes de Teruel.