TERUEL 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha donado a la Diputación Provincial de Teruel (DPT) un lote de la última obra de Magdalena Lasala, 'El beso que no te di'. El libro está basado en la historia Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel.
La alcaldesa de la capital, Emma Buj, con motivo de la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes, ha sido la encargada de hacer entrega de los quince ejemplares al diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Juan Carlos Gracia Suso, quien ha agradecido, en nombre de la institución y de las bibliotecas de la provincia, "el bonito gesto que ha tenido la capital de apoyar los clubes de lectura turolenses".
Gracia Suso ha explicado que los ejemplares donados irán destinados al servicio de préstamo a clubes de lectura que puso en marcha la Diputación hace ya once años y que es, según sus palabras, "una de las actuaciones más destacadas del servicio de Bibliotecas".
Gracias a dicho servicio, "hemos promovido la lectura en todo el territorio, hemos fomentado una manera diferente de acercarse a la literatura y hemos impulsado el contacto entre algunos de los escritores aragoneses más destacados y el cada vez mayor número de lectores que hay en las diferentes localidades del territorio".
Un servicio que contará en 2017 con la novedad de la disponibilidad para su préstamo de la nueva novela de Magdalena Lasala, "con la que ya estamos trabajando para que los diferentes clubes de lectura de nuestra provincia puedan incluir esa obra entre las lecturas que van a desarrollar durante los próximos meses", ha expuesto el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas.
Asimismo, con la donación de los quince ejemplares de 'El beso que no te di', Gracia Suso ha asegurado que "el Consistorio de Teruel ahonda también en el objetivo de difundir la historia de Los Amantes por toda la provincia para que ellos sean también conocedores de uno de los elementos distintivos de nuestro territorio en un año como éste, en el que Teruel va a estar copando un gran espacio en materia cultural por la conmemoración del ochocientos aniversario".
COMPROMISO CON LA CULTURA
Por su parte, Emma Buj ha resaltado que esta iniciativa "se enmarca dentro del conjunto de propuestas que el Ayuntamiento de Teruel está poniendo en marcha o colaborando en su desarrollo para la conmemoración del 800 aniversario de la historia de Los Amantes" y, con ella, "hemos pretendido hacer extensible a toda la sociedad turolense uno de los hechos más significativos que van a tener lugar en nuestra provincia durante el presente 2017".
El Ayuntamiento de Teruel "está muy comprometido con la cultura como lo demuestra el gran número de propuestas que se ponen en marcha en la capital a lo largo de todo el año", ha subrayado Buj, además de indicar que con esta donación "queremos aportar nuestro grano de arena al calendario cultural de la provincia a través de una propuesta que ha funcionado muy bien durante los once años de andadura".
En ese sentido, la alcaldesa ha asegurado que "la novela sobre los Amantes despertará un gran interés en los lectores de los diferentes municipios de Teruel".