ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha extendido el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) a tres nuevos Institutos de Educación Secundaria: el IES Valdespartera, el IES Miguel Servet y el IES Medina Albaida.
Desde hace unos días, estos centros ya cuentan con los educadores que se encargarán de dinamizar el PIEE en cada uno de ellos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Como punto de partida, los profesionales han comenzado a trabajar en el diseño y la planificación de las actividades a realizar en cada centro. Un proceso colaborativo en el que es fundamental la participación de la comunidad educativa y de los propios menores, cuyas inquietudes, propuestas y aportaciones definen, en buena medida, el proyecto.
De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza atiende la demanda de la comunidad educativa, que venía reclamando de forma insistente la llegada del PIEE a estos tres centros, y que se suman a los 29 que ya estaban en funcionamiento.
Así, el proyecto alcanza a la casi totalidad de los Institutos públicos de Secundaria de la ciudad (32 de 33), a los que hay que sumar los 6 PIEES implantados en colegios de Primaria y 4 más en centros de Educación Especial.
En la actualidad, se desarrollan más de un centenar de actividades extraescolares en los diferentes PIEE de la Red de Centros de Secundaria, con una extensa oferta en los ámbitos deportivo y cultural, además de diversos cursos y talleres. El objetivo es complementar la formación del alumno en un ambiente menos riguroso que el académico.
El Proyecto se dirige no sólo a los alumnos matriculados en cada centro educativo, sino a todos aquellos jóvenes interesados en participar en las actividades.