El Ayuntamiento de Zaragoza no prevé aumentar los servicios mínimos del autobús

Alberto Cubero
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 marzo 2016 15:09

   ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha afirmado que el Consistorio no prevé aumentar los servicios mínimos de autobús urbano. Los trabajadores de AUZSA llevan 95 días con paros parciales y este viernes, día 11, se rompieron las negociaciones entre los representantes de los empleados y la dirección de la compañía.

   En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, día 13, Cubero ha evidenciado que la implicación del conjunto del Gobierno local con la resolución del conflicto es "absoluta". En este contexto, ha mostrado su "asombro e indignación" por el distanciamiento de las partes durante el último encuentro en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

   "Podemos entender que, a veces, en las mesas de negociación las posturas se estancan, pero no que vayan en retroceso. Llevamos 95 días de huelga y los interlocutores, empresa y trabajadores, no sólo no han sido capaces de llegar a un acuerdo, además se han levantado de la mesa sin próxima fecha de reunión", ha aseverado Cubero, quien ha opinado que esa sensación de "asombro e indignación" no sólo la tiene el Gobierno, también el conjunto de la ciudad.

   En este contexto, Cubero ha hecho un llamamiento para que las dos partes implicadas se vuelvan a sentar. "Las negociaciones deberían ser diarias y sólo desde la negociación y el acuerdo de un convenio colectivo se pondrá fin a este conflicto".

   Por otra parte, ha agradecido la labor realizada por el SAMA. Ha considerado que los expertos de este servicio están haciendo una labor "estupenda", peor ha reconocido que al final son los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa los que tiene que buscar "ese punto de encuentro".