ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece la posibilidad a sus trabajadores municipales de recibir la vacuna contra el coronavirus y la gripe en una campaña que ha comenzado este 8 de noviembre y que tendrá lugar en varias dependencias municipales. Por primera vez, el Servicio de Prevención y Salud vacunará a la plantilla contra la covid-19, para lo que cuenta con 400 dosis de la marca Pfizer, a las
que se suman 1.000 dosis más de la gripe.
La campaña se llevará a cabo siguiendo las instrucciones de Sanidad del Gobierno de Aragón, que establece priorizar la vacuna a las personas mayores de 60 años o con patologías graves.
El año pasado se vacunan contra la gripe 1.000 empleados municipales, por lo que se espera que este año la cifra sea superior al contar con una nueva vacuna.
El primero en recibir esta dosis ha sido el consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, en el consultorio médico de la Casa Consistorial, quien ha animado a la plantilla a protegerse de estas dos enfermedades durante este invierno con las facilidades que ofrece el Ayuntamiento.
Desde el Servicio de Prevención y Salud, que en las próximas semanas realizará un esfuerzo importante para la campaña de vacunación, recomiendan la doble dosis a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a los empelados que presenten cuadros grave de infecciones, como patologías cardiovasculares, diabetes o cáncer, siguiendo las instrucciones de Salud Pública.
Además, han destacado también la importancia de que reciban la doble dosis el personal de los servicios esenciales, como los Bomberos de Zaragoza, la Policía Local o los Servicios Sociales para reducir el impacto de sus bajas.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
Por otro lado, el Ayuntamiento recomienda la vacunación de la gripe a las personas que presentan enfermedades con alto riesgo de complicación , como patologías pulmonares, procesos oncológicos, insuficiencia renal, entre otras, además de los empleados que por su
trabajo estén en contacto con personas de alto riesgo, como los de la Casa Amparo o el albergue municipal.
No obstante, el Ayuntamiento vacunará a todo el persona municipal que sin estar incluido en estos grupos de riesgos quieran recibir la vacuna contra la gripe o al dosis de recuerdo del covid.
Para ello se han establecido puntos de vacunación en varias dependencias municipales. En la Casa Consistorial será de 12.00 a 14.00 horas; en el Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20, de 12.30 a 14.00 horas; en el Servicio de Prevención y Salud Laboral, en el paseo La Mina, de 12.00 a 14.00 horas; y en el Cuartel de la Policía Local La Paz, exclusivamente para personal del colectivo, los lunes y
miércoles de 11.00 a 12.00 horas.