Azcón apuesta por hacer pedagogía de los beneficios sociales, políticos y medioambientales de la reapertura del Canfranc

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, junto al presidente de la región francesa de la Nueva Aquitania, Alain Rousset.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, junto al presidente de la región francesa de la Nueva Aquitania, Alain Rousset. - FABIAN SIMON
Publicado: lunes, 16 diciembre 2024 19:43

ZARAGOZA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reconocido este lunes que "queda mucho trabajo por hacer" de cara a la reapertura de la línea internacional del Canfranc y ha subrayado la importancia de seguir haciendo pedagogía y explicar "los beneficios sociales, políticos y medioambientales" que este proyecto supondrá para los territorios a ambos lados de los Pirineos.

Así lo ha manifestado Azcón en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, antes de asistir, en la ciudad gala de Oloron-Sainte-Marie, al acto de consulta pública previo a la reapertura del tramo Canfranc-Bedous, donde ha agradecido al presidente de la región francesa de la Nueva Aquitania, Alain Rousset, la colaboración en este proyecto, que es "una reivindicación histórica que llevamos décadas trabajando" entre España y Francia.

Jorge Azcón ha destacado: "Hoy en Francia se da un paso fundamental para que esa consulta pública empiece un proyecto" que, según ha manifestado, está convencido de que "va a acabar en una reivindicación histórica que tenemos nuestras dos regiones y nuestros dos países".

En este sentido, ha resaltado que la conexión entre ambos estados "beneficiará tanto a nuestro país como a Francia" y, por ello, los aragoneses han acudido a Oloron a apoyar "esta obra que va a beneficiar tanto a Aquitania".

Además, Azcón ha expresado su satisfacción por los avances en este proyecto. "Llevamos décadas trabajando para que el Canfranc pueda volver a reabrirse y sea una realidad", ha remarcado.

Contador

Leer más acerca de: