Azcón dice que los familiares de los heridos de la residencia están "emocionalmente afectados" pero "animados"

Azcón se desplaza al Royo Villanova (Zaragoza) a conocer el estado de los heridos de la residencia
Azcón se desplaza al Royo Villanova (Zaragoza) a conocer el estado de los heridos de la residencia - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 13:46

Uno de los dos heridos "evoluciona de forma favorable"

ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha mantenido un encuentro con los familiares de los dos heridos en el incendio de esta madrugada en la residencia de Villafranca de Ebro y ha señalado que están "emocionalmente afectados", pero "animados".

Después de visitar la residencia, donde han fallecido esta madrugada diez personas, Azcón se ha trasladado junto al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde permanecen ingresados los dos heridos que han requerido atención hospitalaria.

Uno de ellos, un varón de 65 años, está ingresado en la UCI con pronóstico grave y el segundo, otro hombre de 72 años, está en Urgencias y "parece que evoluciona de forma favorable y que dentro de poco lo van a subir a una habitación para seguir observando su evolución", ha indicado el presidente.

"Hemos querido interesarnos por el estado de salud de los dos residentes que estaban en Villafranca y que están ingresados en el Hospital Royo Villanova", ha declarado Azcón a la salida del centro, donde ha permanecido unos 45 minutos.

El presidente y el consejero han podido conversar con la hermana del paciente más grave y con la hija del otro herido, pero lo han hecho "en un despacho" para tratar de "molestar lo mínimo posible".

Allí, ha reiterado su "ánimo" a los familiares y se ha puesto "a su disposición para que cuanto antes puedan recuperarse y volver a tenerlos otra vez con ellos". Con respecto al herido de mayor gravedad, ha asegurado que mantienen "las esperanzas de que todo salga bien".

Los familiares, ha continuado, mantienen "la preocupación lógica y normal" y el impacto "físico y emocional" que se da cuando un padre o un hermano está ingresado, más cuando se debe a un "hecho catastrófico" como el incendio de esta madrugada.

En el momento del siniestro, había 69 personas en el interior del centro. Los otros 57 residentes que han salido ilesos han sido trasladados a la residencia Vitalia de Huesca.

Leer más acerca de: