ZARAGOZA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado que "el fracaso y la farsa" que ha sido la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 ha impedido que se hable "poco" de los problemas reales de los aragoneses.
Así se ha pronunciado Azcón antes del encuentro Intermunicipal del PP Aragón que se celebra este sábado en Zaragoza, y en cuya clausura participará también la secretaria general de los 'populares' y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
Por desgracia, ha lamentado Jorge Azcón, hace unos días que se habla mucho del fracaso de los Juegos Olímpicos "y eso hace que todavía hablemos menos de los objetivos e importantes problemas que tiene la Sanidad, la Educación, las políticas sociales, el contrato de ambulancias o la falta de ayudas al alquiler de familias vulnerables" en la comunidad.
En definitiva, se ha hablado "poco" de los problemas reales que tienen los aragoneses, "pero mucho del fracaso y la farsa que han sido los Juegos Olímpicos", ha agregado.
Además, Azcón ha señalado que el presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, debería dar explicaciones acerca de que el PSOE "nos ha engañado en esa farsa que han sido los Juegos Olímpicos, porque el único que vino a Aragón a decir que se celebrarían en igualdad entre Aragón y Cataluña fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".
Por tanto, ha continuado, "Lambán debe aclarar si Pedro Sánchez ha formado parte del engaño que han sido los Juegos Olímpicos para Aragón", porque el presidente del Gobierno es el que prometió a los aragoneses que la candidatura sería en igualdad.
En opinión del presidente de los 'populares' en Aragón, "el Partido Socialista forma parte central de la farsa y eso es lo que no quiere ver Lambán, que si los Juegos Olímpicos se ha convertido en un engaño y si huelen mal, quien más veces ha estado en Moncloa ha sido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco".
De manera que existe una "relación directa" entre lo que el COE ha hecho y el aval con el que se contaba desde Moncloa, ha afirmado Azcón, y "de todo eso es de lo que tiene que hablar el presidente del Gobierno de Aragón".