CANFRANC (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que hay que investigar "a fondo" y "llegar hasta el final" ante las acusaciones de acoso sexual al exportavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, porque sería "extraordinariamente grave" que hubiera habido cualquier tipo de colaboración, cualquier tipo de ocultación de una información".
Una información, ha continuado, que no sólamente "ha arruinado" la carrera política del exportavoz, sino también "una parte muy importante de lo que decían defender desde Sumar", ha apuntado Azcón en una rueda de prensa tras una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la localidad oscense de Canfranc.
"Creo que la hipocresía de Errejón no tiene nombre", ha manifestado el presidente aragonés, quien ha dicho que le preocupa "muchísimo" esta "hipocresía" y que "se haya dicho una cosa y se haya hecho la contraria" o que "se haya ocultado la más mínima información pensando que el interés político de Sumar estaba por encima del interés de defender a esas mujeres que habían sufrido una agresión".
Asimismo, ha confiado en que, después de años de "lecciones sobre defensa de la mujer" por parte del exportavoz de Sumar y fundador de Podemos, esto "no acabe sólamente con un perdón político" y que las víctimas "denuncien en los juzgados" y la pena "se corresponda con la importancia que tiene" esta cuestión.
Azcón ha considerado también que este caso tiene el "agravante" de "haberse regodeado de las actitudes de otros cuando las suyas eran absolutamente ejemplo de nada".