TERUEL 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este viernes que "todos los socios de Lambán tienen problemas" y ha preguntado si la moción de censura que votará esta tarde la Ejecutiva del PAR contra su presidente, Arturo Aliaga, "es para preocuparse de los problemas de los habitantes de Teurel o de sus sillones".
En un acto sobre el medio rural que ha protagonizado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Auditorio Torre del Salvador de Teruel, Jorge Azcón ha cuestionado si los responsables de Comercio en el Gobierno de Aragón, los de Industria y Turismo están pensando en los problemas de estas áreas "o en sus sillones".
Ha aludido a "la moción de los sillones", manifestando que "lo primero que se pone encima de la mesa es que no se cese a los directores generales y que él -Aliaga-- no va a dejar de ser vicepresidente", tras lo que ha aseverado que "lo que les une es atornillarse al sillón" y que "los socios de Lambán han convertido el cuatripartito de Aragón en el de los sillones". "El objetivo es aguantar en su sillón, el primer objetivo es recuperar el sillón", ha dicho Azcón, enfatizando que "eso pasa con el PAR y con los de Podemos y CHA".
Ha llamado la atención sobre las discrepancias en el seno del cuatripartito en relación al proyecto de la unión de estaciones de esquí, señalando que Podemos y CHA se posicionan en contra, "pero votamos a favor". "Esta es la izquierda, porque lo importante es el sillón".
"Algo parecido" ocurre en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha continuado, exponiendo que un violador condenado por violar a una mujer de 25 años con un 65 por ciento de discapacidad ha visto reducida su condena en 2,5 años "y hoy ha salido a nuestras calles, pero nadie dimite ahí".